Las industrias culturales en España. Grupos multimedia y transnacionales

Autor: Bustamante, Enrique

Sección: TECNOLOGÍA - Telecomunicaciones

Las industrias culturales en España. Grupos multimedia y transnacionales

Las industrias culturales en España. Grupos multimedia y transnacionales

14,39€ IVA INCLUIDO

Editorial:
AKAL
Publicación:
23/11/1988
Colección:
COMUNICACIÓN
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

Prensa, radio, televisión, cine, vídeo, edición fonográfica y de libros, publicidad: los siete grandes sectores de la industria cultural española, examinados en sus auténticas cifras y analizados en su contexto europeo e internacional, son evaluados desde el punto de vista de la concentración y de la transnacionalización. Se asiste así al proceso de nacimiento de los grupos multimedia en España, …

Prensa, radio, televisión, cine, vídeo, edición fonográfica y de libros, publicidad: los siete grandes sectores de la industria cultural española, examinados en sus auténticas cifras y analizados en su contexto europeo e internacional, son evaluados desde el punto de vista de la concentración y de la transnacionalización. Se asiste así al proceso de nacimiento de los grupos multimedia en España, a la penetración acelerada de las multinacionales, a las pugnas y alianzas que determinan ya y condicionarán crecientemente el futuro de la cultura española. Esta investigación pretende desvelar las tendencias y realidades profundas de nuestra cultura industrializada, por encima de los datos puntuales, y superar el desconocimiento imperante sobre un tema capital para la cultura y la sociedad española, pero también y cada vez más para su economía. Se enfrentan así los prejuicios, tabúes y silencios que han posibilitado la convivencia entre el fulgurante protagonismo de las industrias culturales y su patente desconocimiento en España. Una ignorancia anclada en nuestra historia, pero que falsea las reflexiones y los debates e hipoteca la propia política cultural y de comunicación y sus potenciales alternativas.
Leer más

Más libros de Bustamante, Enrique

Más información del libro

Las industrias culturales en España. Grupos multimedia y transnacionales

Editorial:
AKAL
Fecha Publicación:
Formato:
Cambiar formato
ISBN:
978-84-7600-339-8
EAN:
9788476003398
Nº páginas:
0
Colección:
COMUNICACIÓN
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
170 mm
Sección:
TECNOLOGÍA
Sub-Sección:
Telecomunicaciones

Otros libros en TECNOLOGÍA

También te pueden interesar